NUESTRO MENSAJE ESPECIAL


¿Qué nos hace un pueblo especial?
No somos mejores que los demás cristianos; incluso no somos mejores que muchos no cristianos. Lo que nos hace a los adventistas un pueblo especial, es que tenemos un mensaje especial que presentar al mundo. 
Nos han sido dadas grandes verdades contenidas en la Palabra de Dios y en el don de profecía, principalmente las contenidas en el libro de Apocalipsis. Y entre las maravillosas revelaciones de este libro se destaca el último llamado de Dios al mundo, presentado por medio de los tres ángeles simbólicos del capítulo 14, volando por en medio del cielo.
En esta serie de citas de Elena de White, podemos encontrar algunas razones de la importancia de tan singular mensaje:
“El libro del Apocalipsis debe ser abierto ante la gente. A muchos se les ha enseñado que es un libro sellado; pero es un libro sellado únicamente para aquellos que rechazan la luz y la verdad. La verdad que contiene debe ser proclamada, a fin de que la gente tenga una oportunidad de prepararse para los acontecimientos que pronto han de ocurrir. El mensaje del tercer ángel debe ser presentado como la única esperanza para la salvación de un mundo que perece”. Carta 87, 1896 - El Evangelismo pág. 146
 Se afirma aquí que los tres mensajes angélicos son fuente de esperanza y de salvación para los perdidos. Se relacionan entonces con la médula del evangelio, con los temas más relevantes de las Escrituras. Y a nosotros se nos concedió el privilegio de proclamarlos.
"El tema de mayor importancia es el mensaje del tercer ángel que abarca los mensajes del primero y del segundo ángeles. Todos deben entender las verdades contenidas en estos mensajes y demostrarlos en la vida diaria, porque esto es esencial para la salvación. Tendremos que estudiar con fervor y con oración a fin de comprender estas grandes verdades; y nuestro poder para aprender y comprender, será esforzado hasta el extremo". Carta 97, 1902 - El Evangelismo pág. 147
El subrayado anterior es mío, para destacar que conocer y aceptar o rechazar estos mensajes determinará nuestra salvación ¡Qué impresionante!
"Los tres ángeles de Apocalipsis 14 representados como volando por en medio del cielo,  simbolizan la obra de aquellos que proclaman los mensajes de los ángeles primero, segundo y tercero. Están unidos. Las evidencias de la verdad permanente y siempre viva de estos grandes mensajes, que tanto significan para la iglesia, que han despertado tan intensa oposición de parte del mundo religioso, no están extintas. Satanás trata constantemente de arrojar sombra alrededor de estos mensajes para que el pueblo de Dios no discierna claramente su significado, su tiempo y lugar; pero esos mensajes viven y han de ejercer su poder sobre nuestra experiencia religiosa mientras dure el tiempo". Joyas de los Testimonios tomo 2 pág. 372.
Y aunque estos mensajes comenzaron a predicarse hace muchos años, su influencia y su urgencia no desaparecieron, constituyen todavía la verdad presente para el pueblo de Dios.
"El primer mensaje y el segundo se dieron en 1843 y 1844, y ahora estamos bajo la proclamación del tercero; pero aun ahora hay que seguir proclamando los tres mensajes. Ahora es tan esencial como en cualquier tiempo pasado que se los repita a los que están buscando la verdad. Debemos hacer resonar su proclamación mediante la pluma y la voz; debemos mostrar su secuencia y la aplicación de las profecías que nos conducen al mensaje del tercer ángel. No puede haber un tercer mensaje sin un primero y un segundo". Mensajes Selectos tomo 2 pág. 120 
"Es nuestro privilegio esperar grandes cosas, aun la demostración del Espíritu de Dios. Este es un poder que convence al alma de pecado y la convierte. Nuestro mensaje es un mensaje de vida o muerte, y debemos hacerlo aparecer como es: el gran poder de Dios. Entonces el Señor lo hará eficaz. Debemos presentarlo en toda su fuerza reveladora". Carta 209, 1899.
A la obra de estos tres ángeles proféticos se une un cuarto, que aparece con gran poder en el capítulo 18 -alumbrando toda la tierra con su gloria-, para dar término a  la obra de Dios en el mundo.
"En la última obra de amonestar al mundo, se formulan dos llamados diferentes a las iglesias. El mensaje del segundo ángel es: “Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”. Y en el fuerte clamor del mensaje del tercer ángel se oye una voz del cielo que dice: “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades”. (Apocalipsis 18:4, 5)". Maranatha el Señor Viene pág. 169
"El capítulo 18 del Apocalipsis indica el tiempo en que, por haber rechazado la triple amonestación de Apocalipsis 14:6-12, la iglesia alcanzará el estado predicho por el segundo ángel, y el pueblo de Dios que se encontrare aún en Babilonia, será llamado a separarse de la comunión de ésta. Este mensaje será el último que se dé al mundo y cumplirá su obra. Cuando los que “no creen a la verdad, sino que se complacen en la injusticia” (2 Tesalonicenses 2:12 (VM)), sean dejados para sufrir tremendo desengaño y para que crean a la mentira, entonces la luz de la verdad brillará sobre todos aquellos cuyos corazones estén abiertos para recibirla, y todos los hijos del Señor que quedaren en Babilonia, oirán el llamamiento: “¡Salid de ella, pueblo mío!” (Apocalipsis 18:4)".  Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos pág. 441
Esto es lo que fuimos llamados a predicar al mundo. 
¿Lo haremos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

VELANDO DEBIDAMENTE

ESCRITO EN LOS LIBROS DEL CIELO

JOSUÉ: PERSEVERANTE EN SU FE